PRESENTA: Verónica Robert (CONICET-UNSAM) y Mariana Rojas Breu (Université Paris-Panthéon-Assas)
COMENTA: Hugo Kantis (PRODEM UNGS)
Jueves 25 de agosto
Horario: 12 a 13.30

Presenta
Verónica Robert
(CONICET-UNSAM)

Presenta
Mariana Rojas Breu
Université Paris-Panthéon-Assas

Comenta
Hugo Kantis
(PRODEM UNGS)
Resumen
Este trabajo propone un análisis de IDEAME, la mayor plataforma de crowdfunding de recompensas de América Latina. El objetivo es contribuir al conocimiento sobre la potencialidad del crowdfunding como fuente de financiamiento de proyectos de índole diversa (artística, tecnológica, social) en países caracterizados por un desarrollo limitado de los canales financieros tradicionales. En primer lugar, este trabajo busca documentar la evolución de la plataforma a partir de indicadores como el número de proyectos financiados, el sector de actividad de los proyectos financiados, el monto promedio recolectado y el porcentaje de proyectos que alcanzan la meta de financiamiento. En segundo lugar, este trabajo busca evaluar el éxito y la sustentabilidad de la plataforma en función de una estimación de los ingresos propios de la plataforma. En particular, nos interesa evaluar cómo impactan las diferentes reglas de recolección de recompensas diseñadas por la plataforma (todo suma o todo o nada) sobre la probabilidad de éxito. De esta manera, este trabajo busca responder a los siguientes interrogantes. ¿Constituye el crowdfunding una herramienta de financiamiento efectiva para emprendedores? ¿Qué tipos de proyecto pueden financiarse más (o menos) fácilmente vía crowdfunding? ¿Qué políticas adoptadas por la plataforma favorecen o perjudican el financiamiento de proyectos de alta calidad?
Descargar: Entre la multitud y la plataforma. Dilemas en el desarrollo del crowdfunding en América Latina
Comments are closed.